LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

 


INFORME PARA LA ZONA DE SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS

 

 

SITUACION METEOROLOGICA: Se registraban algunas lluvias aisladas al sur de la región, que se desplazan lentamente hacia el norte.

 

 

PRONÓSTICO

 

 

 

MARTES 21 DE NOVIEMBRE

Algunas lluvias y lloviznas. Mejorando durante o hacia  la mañana, luego mayormente despejado. Templado. Viento del sudeste rotando al este (10 a 35 km/h).       

Temperatura mínima: 14º C

Temperatura máxima: 25º C

Humedad: de 90 % bajando a 35 %

 

MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE

Despejado o algo nublado. Neblinas. Cálido. Viento del noreste (10 a 25 km/h).     

Temperatura mínima: 9 / 13° C

Temperatura máxima: 30° C

Humedad: de 90 % bajando a 20 %

 

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

Despejado a parcial nublado. Caluroso. Viento del norte rotando al sur en la noche (5 a  25 km/h).     

Temperatura mínima: 15º C

Temperatura máxima: 34º C

Humedad: de 80 % bajando a 30 %

 

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

Nubosidad en aumento, luego nublado. Probables lluvias aisladas hacia al noche. Neblinas. Viento del sector este rotando al sudeste con ráfagas (10 a 40 km/h)      

Temperatura mínima: 11º C

Temperatura máxima: 32° C

Humedad: de 90 % bajando a 55 %

 

SABADO 25 DE NOVIEMBRE

Nuboso. Probables lluvias y tormentas aisladas (superior a 9/12 mm en áreas de tormentas). Descenso de la temperatura máxima. Viento del este rotando al norte luego de direcciones variables (10 a 20 km/h).     

Temperatura mínima: 18°  C

Temperatura máxima: 22º C

 

 

REFERENCIAS DEL PRONÓSTICO: 

  1. Los vientos se expresan en kilómetros por hora, indicando el rango estimado de velocidad promedio. En caso de que por alguna situación se estime que ese período puede ser superado en más de un 20%, se indicará la posibilidad de ocurrencia de ráfagas. Se indican los cuadrantes predominantes.
  2. La expresión períodos de inestabilidad o tiempo inestable, indica que la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones es menor al 20%, y en el caso de ocurrir no se espera un registro relevante de agua a caer.
  3. La expresión BAJA probabilidad de lluvias / chaparrones / tormentas indica que la probabilidad de ocurrencia del fenómeno está por debajo del 50%, pero de desarrollarse acumulará de acuerdo a lo que se expresa en el detalle del día en cuestión.
  4. La expresión probabilidad indica una alta posibilidad de ocurrencia del fenómeno con el detalle de acumulación estimado.
  5. En los casos que se le indique al fenómeno que será disperso o aislado, se está advirtiendo que estará esparcido en el tiempo y en el espacio, no previéndose que se trate de algo general y continuo. Para las precipitaciones que se establecen como no uniformes, se establece que además de estar esparcidas en el espacio y el tiempo, podrán contar con diferencia puntual en sus acumulaciones en el espacio.
  6. Para el caso de nubosidad se establecerá como algo nublado para cielo con cobertura menor al 30%, parcialmente nublado para coberturas entre 30 y 70%. Nubosidad variable se reserva para días en los que se prevé variaciones en la cantidad de nubosidad alcanzando en algún momento más del 70% del cielo. Nublado o Nuboso se utiliza para días con cielo cubierto en más del 70%.
  7. El valor estimado luego de la probabilidad de precipitaciones es el que corresponde al fenómeno, expresado en milímetros de lluvia, equivaliendo cada milímetro a 1 litro por metro cuadrado.

PRONOSTICO ENZO CAMPETELLA

E-mail: enzo.campetella@gmail.com

Web: http://www.tiempopatagonico.com